
FORTALECIMIENTO DEL SUELO PÉLVICO
Ejercicios para reafirmar la zona abdominal, el cinturón pélvico, la musculatura lateral y las lumbares. También se trabajan los problemas derivados de la postura y los bloqueos del diafragma. Ejercicios cien por cien compatibles con el Pilates y la Fisioterapia.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
El trabajo hipopresivo está especialmente indicado para aquellas personas que quieran fortalecer y tonificar su abdomen, con el objetivo de prevenir o tratar problemas posturales, ginecológicos, urinarios… Con la gimnasia abdominal hipopresiva activamos todos los músculos que trabajan como faja abdominal (abdominales oblicuos, trasverso y el suelo pélvico), con numerosos beneficios para la salud de nuestra espalda, pelvis y abdomen.
Está especialmente indicado para mujeres en periodo de recuperación post-parto, con el objetivo de recuperar toda la zona tras el embarazo y el parto y prevenir posibles secuelas, como la incontinencia urinaria. No está indicado para embarzadas o personas hipertensas.
BENEFICIOS
La práctica habitual de abdominales hipopresivos tiene numerosos beneficios. Al fortalecer y tonificar el tono muscular de toda la faja abdominal y el suelo pélvico, disfrutaremos de numerosos beneficios terapeúticos.
- Reduce el contorno de cintura.
- Previene y/o mejora la incontinencia urinaria.
- Previene problemas de espalda.
- Mejora la circulación y evita la pesadez de piernas.
- Mejora el control y la capacidad respiratorias.
- Previene hernias abdominales e inguinales.
- Mejora nuestra postura y condición física general.
¿POR QUÉ EN KALAM?
Porque somos un centro que cuenta con profesionales que te ofrecen asesoramiento personalizado en función de tus necesidades y carencias. Trabajamos con un sistema de entrenamiento 100% dirigido y adaptado a ti.
Realizamos con monitores especializados en esta disciplina que nos guiarán paso a paso en el trabajo de hipopresión en nuestro abdomen, al principio en posiciones estáticas y, una vez dominada la técnica, en movimiento.