
El Yoga tiene su origen de una ancestral doctrina filosófica hindú que se basaba en las prácticas ascéticas, el éxtasis, la contemplación y la inmovilidad absoluta, para llegar a un estado beatífico de perfección espiritual.
Hoy en día el Yoga se ha transformado en la práctica de un conjunto de técnicas de concentración para conseguir un mayor control físico y mental, armonizando cuerpo y mente.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Puede ser practicado por cualquier persona y en cualquier etapa de la vida: mujeres, hombres, niños, ancianos, embarazadas… todos podemos practicar yoga sin que nuestras condiciones físicas, nuestra preparación previa, la edad o cierto tipo de lesiones nos impidan alcanzar los beneficios que nos aporta.
En cada etapa o punto de la vida de una persona el yoga aporta una serie de beneficios, que con la práctica y el tiempo mejoran el bienestar de todo el que lo practica.
BENEFICIOS
Si practicamos asiduamente esta disciplina, los beneficios se traducen en:
- Mejora de la flexibilidad de músculos y articulaciones
- Mejora del tono muscular y la postura
- Estimulación de la circulación sanguínea
- Desarrollo del sentido de equilibrio
- Aumento de la capacidad pulmonar
- Refuerzo del sistema inmune
- Mayor equilibrio del sistema nervioso
¿POR QUÉ EN KALAM?
Porque realizamos una formación de yoga clásico con monitores especializados en esta disciplina y un sistema de entrenamiento 100% dirigido y adaptado a ti. Nuestros profesionales siempre ofrecen asesoramiento personalizado en función de tus necesidades.