• imagen clase tower
Muchas veces, cuando nos llamáis para uniros a nuestras clases, nos preguntáis sobre cómo trabajamos, si hay que tener algún requisito de flexibilidad para poder incorporarse a este método, unido a un montón de excusas por las que os definís como “torpes”.

Y es inevitable que se nos escape alguna sonrisa con esas primeras conversaciones. Así que hoy, hemos decidido comentarte cuáles son los requisitos para poder unirte a nuestras clases.

El primero, y desde luego el más importante, es tener ganas. Y, lejos de ser un argumento de filosofía barata, te voy a explicar la razón: cuando tienes ganas e ilusión por hacer algo, prestas atención. Y poner atención en la sesión va a ser la diferencia entre sentirte competente en clase y no sentir nada. Tan sencillo y tan complicado al mismo tiempo…

El segundo requisito es venir con la guardia baja, y va íntimamente ligado con el primero. Pilates no es una pseudociencia, ni la maravilla que va a acabar con todos tus problemas. Pilates es un método basado en el entrenamiento físico con el que, practicándolo con asiduidad, conseguirás mejorar y entender tu cuerpo. Por lo tanto, relájate, que todas estamos en el mismo barco y disfruta de la clase.

No es un examen. No necesitas traer entrenada flexibilidad ni la tonificación muscular. Si lo traes, bien. Si no lo traes, también. Estamos aquí para enseñarte y para ayudarte. No ser flexible no es una excusa, es una razón para apuntarte a las sesiones. Ya lo decía Joseph Pilates: “Eres tan joven como flexible sea tu columna”. ¿Y sabes lo mejor? Es absolutamente cierto.

Y el último requisito (y me voy a entretener un poco en él) es el siguiente: no traigas ideas preconcebidas porque no se van a cumplir. He de confesar que los prejuicios iniciales también nos sacan alguna que otra sonrisa. Así que te ayudamos a combatirlos con la siguiente información:

–       Pilates es para hombres y para mujeres

–       Pilates no es sólo respiración

–       Pilates es un ejercicio físico intenso

–       Pilates te enseña a estirar

–       Practicar pilates te ayuda a mejorar en otros deportes

–       Pilates no es aburrido. De hecho, te vas a divertir

–       Pilates te ayuda a desafiarte

Así que mete en la mochila éstos requisitos y únete a nuestro estudio del que, te aseguro, no saldrás indiferente.

About the Author -

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *