• imagen hipopresivos bebe
Durante el embarazo se producen muchos cambios a nivel físico. Cambios que pueden provocar diástasis abdominal, incontinencia urinaria, dolor lumbar, y alteraciones posturales. Por ello, si has estado embarazada, o lo estás actualmente, necesitas conocer el método que te explicamos a continuación. Aunque no se puede realizar durante el parto, te aseguramos que, practicándolo con asiduidad en el postparto, conseguirás una recuperación más rápida y eficaz.

Hace menos de un año que añadimos la Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) como nuevo servicio en el centro y su acogida ha sido genial, pero es un término que todavía no lo tenemos bien definido. Así que hoy queremos contarte en qué consiste este método que practica tanta gente y, lo más importante, en qué te puede ayudar a ti.

GAH es un método creado por Marcel Caufriez que consta de una serie de ejercicios, estáticos y dinámicos, que se realizan en apnea y que trabajan, principalmente, la musculatura abdominal sin ejercer presión en las vísceras (útero, vejiga, intestinos). Como consecuencia de esta activación, el tono de la musculatura abdominal aumenta, al igual que conseguimos fortalecer el suelo pélvico.

Aunque están especialmente indicados en el postparto, también ofrece beneficios si sufres de alguna dolencia lumbar, hernia discal, acortamiento pectoral,… o simplemente quieres tonificar tu abdomen. Resumiendo, podemos englobar los beneficios de este fantástico método en tres grandes áreas:

  • Tonificación de la faja abdominal: reducción del perímetro de la cintura, fortalecimiento del suelo pélvico y musculatura lumbar
  • Prevención de los prolapsos e incontinencias
  • Reeducación postural

Además, te da la comodidad de poder practicarlo en casa, no sin antes haber acudido a varias sesiones supervisadas por un profesional para aprender la técnica correctamente.

En KALAM contamos con la opción de que puedas venir a realizar una sesión en un grupo reducido (máximo 7 personas) y así conozcas de primera mano las bondades de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva y puedas tomar tus propias conclusiones. ¿Te animas a probar?

 

About the Author -

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *